Las terapias o tratamientos alternativos nos ayudan a sanar y a aliviar los síntomas de multitud de enfermedades, sin olvidarnos nunca de la conexión que existe entre nuestro cuerpo y mente, buscando así reestablecer el equilibrio entre ambos y recuperar el bienestar general. Los remedios naturales nos guían en nuestro intento por manejar las dolencias, tratando los síntomas y sirviendo también como complemente a otras terapias médicas convencionales.

Dentro de las terapias alternativas que ofrecemos en nuestro centro, contamos con aquellas que tratan el cuerpo a través de métodos tradicionales con miles de años de desarrollo (como la medicina china tradicional o la homeopatía). De igual modo, disponemos también de aquellas que funcionan mediante la manipulación del cuerpo (como la osteopatia) e incluimos terapias innovadoras que adaptan lo mejor de la medicina natural a tiempos actuales, empleando novedosos dispositivos, como en la biorresonancia. Todo ello, sin olvidarnos nunca de que la curación de las dolencias debe hacerse sobre el cuerpo y la mente, para garantizar así que el tratamiento, el diagnostico y la prevención de las enfermedades conducen a nuestro pleno bienestar.

Homeopatía

A través de la homeopatía, nos acercamos a la patalogía del paciente hasta dar con el tratamiento alternativo idóneo para tu caso, con resultados rápidos, seguros y eficaces. La homeopatía nos permite tratar enfermedades y dolencias como la tos crónica, la gripe, el herpes o los papilomas.

Osteopatía

Con los tratamientos basados en la osteopatía, buscamos el origen del problema, sin centrarnos solo en tratar los síntomas, usando para ello las manos como única herramienta. Este tratamiento sirve para tratar lumbalgias, problemas repiratorios, cefaleas, dolores articulares y otras enfermedades.

Aromaterapía

Los aceites esenciales extraidos de ciertas especies vegetales nos permiten mejorar tu bienstar físico y mental, mejorando los dolores muculares, la bronquitis, la dermatitis o el estreñimiento crónico. Además, sirve como tratamiento de apoyo para aliviar los síntomas y los efectos de terapias médicas agresivas.

Flores de Bach

Esta terapía floral nos ayuda a corregir los desequilibrios emocionales que causan algunas de las enfermedades físicas y mentales más comunes, como la depresión, la ansiedad, el insomnio o el cansancio. Todo ello sin efectos secundarios y con un tratamiento totalmente apto para niños y bebés.

Reflexología

Mediante esta terapia podemos tratar dolores crónicos y agudos basándonos en los puntos reflejos y equilibrando el sistema reflejo. De esta manera, se potencia el sistema inmune, estitmulamos la circulación sanguínea y se facilita la relajación.

Medicina China

En nuestro centro ofrecemos técnicas de tratamiento y diagnóstico heredadas de la medicina oriental tradicional utilizada en China durante siglos (incluyendo filoterapia y tratamiento con ventosas), útiles para tratar tanto disfunciones psicológicas como físicas: asma, ciática, alergías, resfriados o artritis, entre otros.

Bioneuroemoción

Desde la Bioneuroemoción unificamos lo físico, lo mental y lo espiritual para que alcances tu bienestar, teniendo como objetivo ayudarte a lograr la libertad emocional que condiciona tu estado de salud. Mediante este método, podrás tomar conciencia de tu propio cuerpo, facilitando así la comprensión de tu entorno y de ti mismo.

Biomagnetismo

El biomagnetismo es una técnica basada en el uso de imanes que nos permite reconocer y tratar los puntos de energía de tu organismo que se encuentran alterados y que están siendo origen de tu dolencia o malestar. Esta terapia ayuda en casos de artritis, diabete, esclerosis, fibriomialgia o gastritis.

Biorresonancia

Este método de diagnóstico y tratamiento nos permite recuperar el equilibrio de tu organismo gracias a la neutralización de las ondas patógenas que lo hacen enfermar y potenciando aquellas que tu cuerpo necesita, como ocurre con las intolerancias alimenticias, la migraña, la fatiga crónica, la ansiedad o problemas dermatológicos.